¡Cocinando con tu hijo!

Nada es mejor que convivir con tus hijos y que mejor que cocinar con ellos para pasar un excelente momento. En este espacio encontrarás una serie de actividades sencillas y rápidas de hacer en donde podrás aprender, convivir y pasar un excelente momento con tus hijos.

En estas actividades podrán juntos descubrir qué es lo que pasa en la transformación de algunos de los alimentos que más gustan a niños y adultos, como son las palomitas de maíz, papas a la francesa (sin aceite), y barras de amaranto.

Si no estas muy relacionado con la cocina, no te preocupes, podrás entrar a los sitios de ayuda para el curso en donde se habrá diccionarios y videos, en donde se describen algunos utencilios de cocina, ingredientes y técnicas de cocina.

Las actividades las podrás encontrar en los links debajo de cada actividad, en donde se te explicará más a detalle lo que debes de hacer, lo que necesitas y tendrás que resolver unas cuantas sencillas preguntas o bien dejar tus comentarios en el blog:

Actividad 1: Palomitas de maíz.
Actividad 2: Papas a la francesa crujientes y sin aceite.

Actividad 3: Cuadros de amaranto y chocolate.
Para concocer como se elaboran las tradicionales y nutritivas alegrías puedes visitar el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=WJ1zmD_YsGc
Si quieres saber más acerca de este importante cultivo mexicano, te puedes apoyar en el link que aparece en los sitios de ayuda.

Esperamos que hayas aprendido, pero sobre todo te hayas divertido elaborando estas recetas tan sencillas y nutritivas.

Así mismo te recuerdo que nos puedes dejar comentarios con tus sugerencias y opiniones , ya que son muy importantes para nosotros. Te contestaremos lo antes posible. Gracias.

6 comentarios:

  1. Hola!!

    Que bueno encontrar sitios en internet que promuevan el ambiente familiar ya que en la mayoria ocurre lo contrario.

    Decidimos este fin de semana pasado tener un dia de pelicula en casa y por lo tanto hicimos las palomitas de maiz, y tuvimos una gran experiencia y mucha diversion y en definitiva fueron las mejores palomitas de maiz.

    Gracias a esta experiencia no podemos esperar el proximo fin de semana en donde haremos la papas a la francesa y dejare mis comentarios a este nuevo fin de semana.

    Nuevamente felicidades por este espacio y darnos ideas a fomentar la unidad familiar, asi mismo quiziera ver la posibilidad de que se publicara la receta de los cuadritos de rice crispis.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos!

    Como todos sabemos, las vacaciones de verano llegaron y pues los niños se encuentran queriendo disfrutarlas a más no poder.

    Esto nos ha llevado tanto a mi esposa como a mi, a buscar actividades para nuestros hijos, y no solo actividades recreativas sinó también formativas y educacionales y fue así como encontramos esta página.

    Nos llamó desde un principio la idea de cocinar nuestros propios cuadritos de amaranto con chocolate, así que mi esposa buscó los ingredientes y todos juntos nos pusimos nuestros mandiles (la nena de 9 años y mi campeón de 11), armamos un equipo digno de fotografía y nos pusimos manos a la obra!!

    La sorpresa es que fue muy divertido seguir la receta y haber "jugado" con el chocolate, pero lo que más gusto nos dio fue haber cocinado nuestro propio y delicioso postre!! Los niños estaban tan emocionados que incluso invitaron a un par de vecinitos a probarlos, la experiencia de cocinar y permitir que ellos hayan metido mano en todo esto fue fabulosa y no la cambiamos por nada, esperamos con ansias más recetas, pues las vacaciones son largas.

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que Tal!!

    Cuando vi palomitas de maiz llamo mi atención lei y tome nota, por que me encantan las palomitas!!. Me resultó muy interesante el experimento y la información por lo que llame a mi sobrina de 8 años y juntas hicimos paso a paso la actividad, ella estaba muy entretenida y asombrada, considero que es muy bueno este tipo de sitios ya que los niños de ahora realizan todo por computadora así como explorar en internet, por favor sigan con esta mecánica de actividades que resultan fáciles, divertidas y con mucho aprendizaje.

    Mi sobrina me pregunta si es posible publiquen sobre los Corn Flakes y más recetas con actividades...

    Gracias y muchas Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. me gustaria que publicaran algunas otras recetas como platos principales.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!!

    Primero quisiera felicitarlos por este espacio, ya que estas ideas nos permiten interactuar mas con nuestros hijos y asi poder abrir un canal de comunicación con ellos.

    Con respecto a estas que publicaron, a mi hija le parecieron geniales, hasta ella me propuso que las hicieramos y fue bastante divertido para las dos.

    Asi mismo me gustaria que pusieran recetas con frutas y verduras ya que es un problema que mi hija las pruebe o las coma con gusto.

    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.